miércoles, 28 de noviembre de 2012

Guillermo, Toni y Lali

Gullermo:

Espero que estés mejor por lo de tu madre. Se que no es el momento para hablar de esto, pero nunca es tarde, te comprendo por haber caído en el tema de la droga, es algo que pudiste haber evitado, pero no lo hiciste, no te culpo por ello porque esos temas no son tan fáciles. Sin embargo quería darte nuestro ánimo para salir adelante, es algo muy difícil, casi imposible, pero es bueno saber que si tu vida no tiene sentido, puedes intentar buscar el sentido ¿Donde? En tu hija, que esta muy grande y preciosa simplemente el cuidar de ella podrá alegrarte y se que no vas a salir de la droga, pero pienso que puedes encontrar alegría en personas que te quieren como tu hija. Bueno, por último solo me queda decirte que mucho animo y que ya veras que saldrás adelante como te mereces. Recuerdos Guillermo.


Toni:



Oye quiero que sepas que tienes todo nuestro apoyo para dejar la bebida. Me gustaría decirte que esta sociedad ya avanzado bastante y que no solo tienes nuestro apoyo sino también el de mucha más gente que lo sepas ¿vale? No se puede juzgar a nadie por el simple hecho de ser homosexual, por el simple hecho de tener otros gustos, ten eso siempre presente porque ya no lo piensas tu solo, lo pensamos todos, estamos a tu disposición para lo que necesites de verdad, un saludo Toni.

Lali:

Oye nos gustaría darte muchisimo ánimo y decirte que conocemos a muchas mas chicas mas o menos como tu, con todos tus problemas, y que no te preocupes que hay muchos especializados para ti y tus hijos, donde os tratarán como os mereceis, donde recibireis todo el cariño k necesitais y donde os enseñaran a vivir mejor, os quitaran vuestros problemas y tendreis una vide de lujo, nada del otro mundo, pero un tesoro tan simple como es ser libre, un beso Lali.


martes, 27 de noviembre de 2012

Pirámide de Maslow - Alfie

La pirámide de Maslow la podríamos definir como jerarquía de necesidades, según la teoría psicológica de Abraham Maslow la persona tiene desde unas necesidades básicas como respirar o comer hasta la autorrealización donde la persona es muy madura internamente. Las necesidades podemos diferenciarlas en 5 escalas o estamentos:

  1. Necesidades fisiológicas: como comida, agua y abrigo. Resumiendo son las básicas.
  2. Necesidades de seguridad: como seguridad de vivienda o seguridad en la comunidad. 
  3. Necesidades sociales: como la asociación, aceptación y asociación con otras familias y otros grupos e individuos. 
  4. Necesidades de estima: como una buena imagen de uno mismo y el deseo de tener contribuciones reconocidas y aceptadas por otros. 
  5. Autorrealización: como los ideales internos más altos y alcanzar el pleno potencial. A este estamento todos deseamos llegar, pero, en mi opinión es muy difícil.



En la clase de religión, a parte de definir y explicar detenidamente todas estas necesidades, para apreciarlas mejor, Beatriz, nuestra profesora de religión, nos ha puesto el principio y el final de una película capaz de expresar de manera directa y con hechos esta pirámide, titulada "Alfie".

Al final de la película, Alfie hace una pequeña autoreflexión muy significativa:

"Cuando reviso mi insignificante vida y todas las mujeres que he conocido, no puedo evitar pensar en todo lo que han hecho por mí y en lo poco que he hecho yo por ellas. En como cuidaron de mí, se preocuparon por mí... Creía que era el que sacaba mayor beneficio y, ¿´qué tengo?, Unas monedas en el bolsillo, algunos trajes caros, un coche a mi disposición... Mi vida es solo mía, pero no tengo la conciencia tranquila y si no tienes eso no tienes nada...

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ventana de Johari

La ventana de Johari nos sirve para conocernos mejor así mismo y ver lo que la gente conoce de nosotros, para hacer mas dinámica y amena la explicación de la ventana de Johari hemos buscado un pequeño vídeo donde nos muestra las cuatro ventanas.

http://www.youtube.com/watch?v=Uyto1JF19BE

jueves, 22 de noviembre de 2012

Diferentes Ideologías

Para muchos, las creencias son la fuente, el poder y la riqueza de muchos pueblos. No hay un pueblo en el planeta que no lleve una religión, costumbre o indiosincrasia que no afecte de manera positiva o negativa a los integrantes que la conforman.Nosotros les vamos a hablar de algunas de ellas :

- Cristianismo : El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio. Con el paso del tiempo esta religión se ha ido expandiendo y consta de 10 mandamientos que son los siguientes:


1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás el día del Señor.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros. 
7. No robarás.
8. No levantarás falsos testimonios ni mentirás. 
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 
10. No codiciarás los bienes ajenos. 

- Ciencias ocultas : es el nombre con que se conoce a una serie de creencias y prácticas mistéricas que desde la antigüedad y actualmente pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza y desarrollar los poderes ocultos del ser humano. Tienen un gran interés para antropólogos, historiadores, filósofos y psicólogos.

- Espiritualidad oriental :La espiritualidad oriental atribuye poco valor al ser humano y su futuro.Se puede basar en la religión cristiana pero con algunas cambios como el de deber recuperar un mayor aprecio por la naturaleza. La encarnación del Evangelio dentro de una cultura con cosmovisión oriental... Esto puede resultar en un cristianismo muy diferente del cristianismo occidental.

- Ateísmo :El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. En un sentido más estricto, incluye a aquellas personas que declaran no creer en ningún dios ni fuerza ni espíritu divino. Según el historiador Francisco Díez de Velasco, ser ateo o negar la existencia de un dios o dioses no implica necesariamente no pertenecer a ninguna religión; existen religiones, como el budismo que niegan la existencia de dios o no mencionan la existencia de dios alguno y que, por consiguiente, son ateas o más correctamente no teístas.




sábado, 10 de noviembre de 2012

La Felicidad

Hay un hermoso cuento hindú titulado “La llave de la felicidad” que trata sobre este asunto. De forma resumida, el Creador ocultó el secreto de la felicidad en el único lugar donde al Hombre no se le ocurriría buscar jamás: dentro de uno mismo.

Siempre intentamos buscar la felicidad fuera de nosotros mismos: en las posesiones, el dinero, el poder, la fama, las mujeres, la libertad... Sin embargo, existe un gran número de casos en los que personas que han estado privadas de libertad se sentían enormemente dichosas; tanto o incluso más que aquellos que disponen de todo lo que la sociedad puede proporcionarle. Y esto es así porque han encontrado la libertad interior que los aleja de todo mal, del dolor, del sufrimiento, del odio y la ignorancia. Este es un tema recurrente en Oriente, en el que la búsqueda de Nirvana es para el asceta el fin al que debe enfocar su vida.




Aquí os dejamos el cuento para que lo disfrutéis y podáis sacar conclusiones de él:

“El Divino se sentía solo y quería hallarse acompañado. Entonces decidió crear unos seres que pudieran hacerle compañía. Pero cierto día, estos seres encontraron la llave de la felicidad, siguieron el camino hacia el Divino y se reabsorbieron a Él. 

Dios se quedó triste, nuevamente solo. Reflexionó. Pensó que había llegado el momento de crear al ser humano, pero temió que éste pudiera descubrir la llave de la felicidad, encontrar el camino hacia Él y volver a quedarse solo. Siguió reflexionando y se preguntó dónde podría ocultar la llave de la felicidad para que el hombre no diese con ella. Tenía, desde luego, que esconderla en un lugar recóndito donde el hombre no pudiese hallarla. Primero pensó en ocultarla en el fondo del mar; luego, en una caverna de los Himalayas; después, en un remotísimo confín del espacio sideral. Pero no se sintió satisfecho con estos lugares. Pasó toda la noche en vela, preguntándose cuál sería el lugar seguro para ocultar la llave de la felicidad. Pensó que el hombre terminaría descendiendo a lo más abismal de los océanos y que allí la llave no estaría segura. Tampoco lo estaría en una gruta de los Himalayas, porque antes o después hallaría esas tierras. Ni siquiera estaría bien oculta en los vastos espacios siderales, porque un día el hombre exploraría todo el universo. “¿Dónde ocultarla?”, continuaba preguntándose al amanecer. Y cuando el sol comenzaba a disipar la bruma matutina, al Divino se le ocurrió de súbito el único lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad: dentro del hombre mismo. Creó al ser humano y en su interior colocó la llave de la felicidad.”

Nos parece un cuento más que adecuado para hablar de este tema, SER FELIZ!!